Anabel Fernández Sagasti: “El silencio de Axel es doloroso”

Anabel Fernández Sagasti: “El silencio de Axel es doloroso”

La senadora mendocina habló sobre la supuesta indecisión del gobernador de PBA.


En medio de las tensiones en el Justicialismo (PJ), la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti criticó el “silencio” del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre la candidatura de Cristina Kirchner a la conducción del partido. La expresidenta y el gobernador riojano Ricardo Quintela son los dos dirigentes anotados para la elección que se realizará el próximo 17 de noviembre.

“El silencio de Axel es doloroso“, sentenció la legisladora cuyana. Y justificó: “Hay muchos que no entendemos por qué (Axel) no se ha pronunciado a favor de que Cristina conduzca el PJ nacional. No entiendo cómo entre Cristina y Quintela no sabe a quién elegir. Me imagino que no es a Quintela, pero no lo ha dicho, es dolorosa esta situación”.

Además, agregó con énfasis que “por más que la nieguen y la callen, la conducción del peronismo es una, está viva, es Cristina Fernández de Kirchner y ojalá el sábado podamos decretar una lista de unidad con todos en una mesa”, se esperanzó

Además apuntó a que haya “una oposición nítida en el Congreso” y que, a futuro, con CFK al mando del PJ, “se den los debates que no quisimos o no supimos dar, el partido toma mucho más relevancia cuando el peronismo es oposición”, subrayó.

Fernández Sagasti sembró dudas sobre quienes no se inclinen por la figura de la exjefa de Estado para presidir el PJ. “No hay dudas que Cristina tiene una ascendencia innegable entre los compañeros y compañeras peronistas muy importante y quienes no entienden eso, en algo raro están”, aseveró.

También la senadora destacó que “Cristina es la única que puede conducir las discusiones que tenemos que dar como peronistas de cara a la sociedad en este tiempo”.

Con respecto a la figura de Quintela, Fernández Sagasti opinó que “desde que gobierna Milei, él tiene serios problemas, por ejemplo, para pagarle el sueldo a los docentes” y le aconsejó que “debe abocarse a cuidar su territorio y no creo que pueda hacerse cargo de estar en Buenos Aires permanentemente atendiendo a los compañeros de todas las provincias. No es estratégica, ni táctica, ni lógica esta discusión”.

Y redondeó: “Un gobernador no tiene que ser el que presida el PJ, porque si no deja al peronismo a merced de las necesidades de una administración”.

Qué se dice del tema...