“Hoy (por el viernes de la semana pasada) el oficialismo porteño adelante llevó en la Legislatura una sesión vergonzosa con el único fin de instalar una mentira de campaña y responsabilizar a nuestro bloque por la imposibilidad de bajar impuestos”, dijo el legislador del Frente de Todos (FdT), Javier Andrade, al referirse a la sesión extraordinaria en que no se pudo tratar el impuesto a las tarjetas de crédito.
Y agregó: “Esto es absolutamente falso: desde el bloque de legisladores y legisladoras del Frente de Todos acompañamos siempre la baja de impuestos que tienen como objetivo aliviar el bolsillo de los y las porteñas. Hemos presentado innumerables proyectos en ese sentido que nunca llegaron al recinto por la decisión política del oficialismo. Hoy tampoco pensamos votar la derogación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito, ya que agregaron una cláusula en el mismo texto que suspendía su aplicación”.
“Repudiamos la actuación electoral que está llevando adelante el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en relación a la coparticipación. El lema macrista de la defensa de las instituciones y la democracia no tienen ningún correlato con sus acciones”, señaló Andrade.
Y también dijo: “En ese sentido, vamos a seguir insistiendo con la derogación del impuesto de sellos a las tarjetas de crédito y; teniendo, vamos a continuar planteando la necesidad de avanzar con el pedido de juicio político a Juan Bautista Mahiques ya Marcelo D’Alessandro para que sean juzgados y retirados de sus cargos a partir del viaje a Lago Escondido: con Lawfare no hay democracia posible”.
Por último, manifestó: “Mientras nosotros, las y los legisladores estamos acá sesionando, Horacio Rodríguez Larreta está dando una conferencia de prensa, en un grosero set de campaña electoral en el que mintió otra vez. Una vez más no cumplió, como no le cumple a las y los porteños, porque no cumplieron con los subtes, ni con la educación, no cumple con la salud, ni tampoco en lograr la enorme diferencia que existe entre el norte y el sur de la ciudad. Y peor aún, sigue defendiendo lo indefendible: a dos funcionarios cómplices y mafiosos como lo son D’Alessandro y Mahiques, títeres del grupo Clarín, coordinados por Magnetto para socavar la institucionalidad de nuestro país, esto es inadmisible y bochornoso”.