El legislador Javier Andrade remarcó, en el marco de la reunión de comisiones de Planeamiento, Vivienda y Presupuesto, donde se trató el proyecto de urbanización de la villa Rodrigo Bueno, que si bien “todos la celebran”, la concesión de un predio a IRSA responden a “cuestiones particulares”.
Sucede que el Pro ata un “negocio inmobiliario más” de esta empresa para construir un complejo llamado Solares Santa María.
“Otra vez nos encontramos al Ejecutivo porteño planteando cuestiones de un particular, porque este convenio que intenta aprobar, busca crear un barrio privado, el primer country de la Ciudad”, indicó el legislador.
Y advirtió también: “Solares de Santa María, el shopping de Caballito y el Mercado de Liniers son grandes fantasmas. Nos preocupan este tipo de desarrollos inmobiliarios por su fuerte impacto ambiental”.
“Este emprendimiento no está pensado para las soluciones habitacionales de la comuna 1 o la comuna 4 sino que no todos van a poder acceder a este tipo de emprendimiento”, agregó, tampoco “garantiza que la parte estipulada sea realmente de acceso público”.
Respecto al presupuesto que invertirá IRSA para hacerse de este predio, el diputado porteño expuso inconsistencias en los plazos que se plantean, ya que “la empresa terminaría de pagar lo pactado recién en el año 2222 y mientras tendría réditos de la plusvalía del suelo que no se contemplan en esa estructura de pago”.
“Estas son las contradicciones que dejan a la vista el modelo de Ciudad PRO. Por un lado se plantean proyectos de integración y urbanización de las villas con escasos y retardados beneficios para los vecinos, por otro, cruzando la vereda un mega emprendimiento inmobiliario privado. Larreta está permitiendo el primer country en la ciudad”, cerró Andrade.