Boca: Andrés Ibarra se reunió con presidentes de clubes españoles

Boca: Andrés Ibarra se reunió con presidentes de clubes españoles

El candidato a presidente de Boca estuvo con la directiva del Real Madrid y del Atlético Madrid.


El candidato a presidente de Boca por el macrismo, Andrés Ibarra, mantuvo una agenda cargada de fútbol en Europa. Se encontró en Madrid con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y el presidente de La Liga de Fútbol de España, Javier Tebas, entre otros destacados dirigentes del fútbol español.

El exgerente general del club xeneize y actual candidato a presidente del club por el Movimiento Pasión y Gestión, además de los significativos encuentros tanto con el presidente del Real Madrid y el presidente del Atlético de Madrid, mantuvo reuniones de trabajo con los principales directivos y colaboradores los directores de ambos presidentes, Carlos Ocaña por Real Madrid y Emilio Gutiérrez Bulluosa, por el Atlético.

De acuerdo al comunicado publicado por el candidato, hablaron de la experiencia de ambos clubes en sus procesos restantes de crecimiento, reforma de su estadio -Real Madrid- y de la construcción de un nuevo estadio -Atlético de Madrid. Coincidieron en la visión sobre cómo debe ser la gestión de un club moderno y con liderazgo a nivel mundial.

Especialmente de la importancia de la formación juvenil. Así como también el uso de las nuevas tecnologías para la gestión, la atención de los socios y el manejo de las distintas actividades deportivas.

Andrés Ibarra recalcó los beneficios que tendría el club de la ribera, a partir del relacionamiento permanente con clubes de primer nivel a través del intercambio mutuo de experiencias exitosas, así como profundizar la participación de Boca junto a ellos en diversos torneos de diferentes categorías.

Ibarra se refirió a la importancia del club Xeneize en el fútbol internacional: “El Boca, como le dicen en España, es un club respetado y reconocido a nivel internacional a lo largo de su historia. Muchos clubes están deseosos de tener con Boca un mucho más cercano, desde la posibilidad de la participación en torneos por su prestigio y su imagen, (lo que traería ingresos atrayendo grandes patrocinadores y mejorando la economía del club) hasta el intercambio mutuo de experiencias exitosas ”.

En ese sentido, Andrés Ibarra cuestionó a la actual dirigencia de Boca: “Con la actual dirigencia del club nos alejamos del camino de relacionamiento exitoso con las grandes potencias del mundo del fútbol. Hoy en Boca no se respetan las reglas, no hay una gestión profesional, se manejan los temas con amiguismo e improvisación, sin planificación, se vulneran los derechos de los socios, creyéndose los dueños del club y no se pone a Boca por encima de todo y de todos. Difícilmente así Boca pueda sostener esa gloria que le dio prestigio y renombre internacional”.

“Volver a poner a Boca en los primeros planos internacionales va a requerir de mucho esfuerzo, por eso con mi equipo estamos trabajando en una plataforma muy ambiciosa para el futuro del club”, finalizó el candidato a presidente para las elecciones de este año en el club Xeneize

Qué se dice del tema...