El histórico dirigente del radicalismo, el chaqueño Angel Rosas, manifestó su postura con respecto al planteo de algunas líneas internas de la UCR que plantean la posibilidad de llevar candidato propio por fuera de Juntos por el Cambio.
En diálogo con Radio Perfil, Rozas fue claro al indicar: “Irnos de Juntos por el Cambio es un suicidio para cualquier dirigente. Podría llegar a concretarse ampliando la participación de sectores en una gran alianza que se llame Todos Juntos, o cualquier nombre, que puedan sumarse sectores que hoy no son parte de Juntos por el Cambio. No es cuestión solamente de ganar, hay que tener mayoría para llevar adelante las reformas estructurales que el país nos viene demandando hace cincuenta o sesenta años”.
Y agregó: “Es necesario tener un programa económico que otorgue previsibilidad. Si no hay un proyecto, la desazón de la gente por la clase política va en aumento y los responsables somos nosotros”.
El dirigente radical explicó su idea: “Me gustaría enfrentarnos en las primarias, que el voto popular decida y el candidato a presidente será el que el pueblo decida. El radicalismo tiene que presentarse con candidatos, el Pro lo hará también y si eso se llegara a concretar, Alternativa Federal tendría que presentar sus candidatos”.
Rozas planteó además: “No me asustan las fórmulas combinadas, pero haría todo lo posible para que un radical encabece la lista para presidente de la Nación, combinada con alguien naturalmente de otra orientación política-ideológica. Las alianzas fracasan y van a seguir fracasando porque se las conforma equivocadamente, no se hacen con la base de un programa. Tenemos diferencias con gente del Pro, está muy bueno si está acordado previamente”.
Por último, el referente de la UCR precisó que hay que alejarse de los extremos de la grieta, ya que desde allí “se puede construir una gran alianza sobre la base de una propuesta concreta en lo económico, político y social. La intención puede ser que nos agrupemos todos en esta coalición que esté lejos de los extremos, porque perjudica a la gran masa de los argentinos. Es una hipótesis, sería una gran coalición, que se sumen los peronistas no kirchneristas y los que integramos Juntos por el Cambio, ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio, de quienes integraban esa avenida”.