Angelici se comprometió a ayudar a combatir a los barras

Angelici se comprometió a ayudar a combatir a los barras

En un gesto inesperado, apareció en la Secretaría de Seguridad para hablar con su titular, Sergio Berni. Pidió que la lucha "sea seria", aunque luego se lavó las manos y le echó la culpa a la policía.


El presidente de Boca, Daniel Angelici, concurrió el lunes a la Secretaría de Seguridad y se reunió con Sergio Berni para trasmitirle su voluntad de ayudar a la justicia para esclarecer los hechos de violencia ocurridos el domingo último, cuando dos hinchas de Boca Juniors fueron asesinados a balazos en una pelea interna de la barrabrava xeneize.

Durante la reunión con Berni, el presidente de Boca manifestó su compromiso de colaborar con la justicia y con el Ministerio de Seguridad de la Nación para identificar a los responsables de los incidentes y a los autores de los homicidios producidos en Villa Soldati, en las cercanías del estadio de San Lorenzo.

Frente a este contexto, Berni se mostró partidario de “jugar sin público visitante” en el fútbol argentino, aunque reconoció que con esa única medida “no se soluciona” el problema de fondo. “Es una barbaridad tener que poner mil o dos mil efectivos policiales en una cancha para controlar a estos energúmenos, cuando tendrían que estar velando por la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo el funcionario.

El secretario identificó como la razón principal de la violencia en el fútbol a “la connivencia” entre los barras y los dirigentes, por lo que pidió “ir a fondo” en las investigaciones judiciales. “Hay muchos dirigentes en el club que tienen relación con la barrabrava, no nos olvidemos que hay dos personas imputadas en la investigación que sigue un juez por las irregularidades en el tema del alquiler de carnéts para ingresar en la cancha”, concluyó, en referencia a la investigación que lleva adelante el juez Manuel de Campos sobre otros negocios de los barras.

Más temprano, en declaraciones a una radio porteña, Angelici dijo “conocer” a algunos barras, aunque aclaró que “no a todos”, especificando que “a los dos hinchas que murieron ayer no los conocía”.

Angelici también cuestionó a la justicia y manifestó sufrir “impotencia” cuando relató que “los barras entran por una puerta y salen por la otra”. Aemás, solicitó que la lucha contra los barras “sea seria”.

“Mandé el padrón completo de socios para que me digan quiénes tienen antecedentes. Pusimos el derecho de admisión pero nos llegaron cartas documentos y los tuvimos que levantar”, argumentó.

De todos modos, el titular “xeneize” deslindó los territorios al asegurar que la barra brava boquense “hace sus negocios fuera del club y no dentro” e informó que “los trapitos, las remeras truchas y la comida” son alguna de sus fuentes de financiamiento.

De todos modos, con algún dejo de hipocresía, volvió a tirar la pelota afuera sobre sus responsabilidades. Afirmó “que en Boca hay disputa entre los barras, lo sabe todo el mundo. ¿Cómo no lo va a saber la policía y no toma recaudos? Todos en el club estamos preocupados por esta problemática de las barras, que no la podemos resolver solos”, se excusó, obviando reconocer que la barra siempre contó -en Boca y en casi todos los clubes menos Independiente- con la complicidad o, al menos, con la indiferencia de los dirigentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...