La situación de los exfuncionarios kirchneristas detenidos provocó una grieta en el oficialismo. para un sector se trata de presos políticos y para otros de detenciones arbitrarias. “Es una discusión en la que no me prendo”, respondió Aníbal Fernández consultado por la interna, pero sin embargo agregó: “El Indio (Solari) dice que todo preso es político”.
“Si a usted le gustaran los Redondos sabría que el Indio (Solari) dice que todo preso es político, con lo cual no hay mucho para discutir en ese tema”. Sin embargo, reconoció que “el Presidente tiene razón cuando dice que su gobierno no ha generado presos políticos, sino que están mal detenidos o con prisión preventiva innecesaria”.
En su primer día como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) analizó el estado en que encontró la empresa y mantuvo reuniones con autoridades provinciales, locales, legisladores, gremios y jubilados, “con proyección de producción”, explicó. A
demás, denunció que “las condiciones son malísimas porque el objetivo que tenía el gobierno del impresentable del presidente (Mauricio Macri) anterior era destruir la unidad económica, así que nos encontramos con lo que sabíamos que nos íbamos a encontrar. Pero yo no soy de los que lloran: vine a trabajar”.
Fernández también apuntó al exsecretario de Energía de la administración anterior Juan José Aranguren, de quien dijo que “se suponía que lo traían por patriota y por probo, pero no era ninguna de las dos cosas”, y lamentó que “se llevó la usina para no hacer absolutamente nada” a su área.