Fernández, por otra parte, minimizó que la presidenta Cristina Kirchner no lo haya nombrado a Scioli ayer, en el marco del extenso acto que realizó en la Casa de Gobierno, en donde defendió enfáticamente su propia gestión.
“¿A quién se le ocurre que haya que hacer un nombre específicamente?”, planteó el ministro, sobre la no mención presidencial, y argumentó: “Porque no ganó todavía Scioli, es que no lo felicitó con el nombre y el apellido. María Eugenia Vidal ganó y merece que se le haga un reconocimiento”, diferenció.
En tanto, consultado esta mañana en la Casa de Gobierno sobre si había algún sector kirchnerista, para el cual Scioli no era la continuidad, respondió que “debe haberlo, seguramente”, y ejemplificó en que “todos los conflictos que hubo en el PRO, salen de adentro del PRO”.
Pero lamentó que, en el plano personal, “leo los diarios de la mañana, y ahora el feo, sucio y malo soy yo; me tiran con todo lo que me tiran, pero no hablan de (Fernando) Niembro, ni de Eduardo Amadeo, o sea que vuelven a blindarlo (a Mauricio Macri), para que no se vea lo turbio de su gestión”.
Además, aunque aclaró que “nunca” tuvo en “análisis” una derrota de Scioli, dijo que, en ese caso, hará “saludo uno, y a hacer el duelo lo más rápido posible”, y señaló que “hay que ser un caballero y llamar, como yo llamé a quien me ganó, y ponerse a su disposición”.
El ministro, quien días atrás había dicho que había sido víctima de “fuego amigo” que lo había perjudicado electoralmente, aclaró que “no tiene nada que ver Scioli” con esa situación.
“El fuego amigo es cuando a uno le tiran sin que se de cuenta, pero en este caso, no tiene nada que ver con Daniel Scioli; yo no dejé nunca de hablar con Scioli, estuve siempre en contacto telefónico”, expresó el funcionario quien, sin embargo, había dicho que el candidato no lo defendió de las graves acusaciones en el marco del Triple Crimen de General Rodríguez.