El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fustigó a los economistas que acompañan al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri y los consideró “neoliberales que con sus políticas partirían en 50 mil pedazos la industria nacional, expulsando a millones de trabajadores de las fábricas”.
“Ya en el mes de mayo estuvieron con la gente del PRO los economistas (Miguel) Broda, (Carlos) Melconian y está (José Luis) Espert. Acá cada uno se destaca por lo suyo…Todos tienen la misma vocación de hacerle daño a la población de distintas maneras”, sostuvo, al tiempo que aclaró: “Las tres partes piensan en la eliminación de las paritarias, en la eliminación de las jubilaciones para aquellos que no tenían ningún tipo de aportes y vienen compensándolo con algún tipo de moratoria y es la eliminación de los aranceles y las retenciones respecto de las exportaciones”.
“Los tres economistas -añadió- se manifiestan alrededor de estos puntos. Por ejemplo, Broda es un poquito más profundo en esos temas y dice que el equipo económico (del PRO) debería ser un equipo como el de (Domingo) Cavallo”. En consecuencia, el funcionario pidió al pueblo “tener memoria, por favor: todo ese gran daño que se les ha hecho a los argentinos respecto a esas políticas conservadoras, que algunos mencionan como neoliberales o cosas por el estilo, se expresan en términos del dolor que le ha producido años atrás al pueblo, porque acá no importan el hombre o la mujer común de a pie, lo que importa es la ideología”.
De misma manera, aseguró que “Melconian anuncia y nos dice a todos ‘esto es capitalismo’, con lo cual con esto justifican cualquiera de las acciones, por más descabelladas que sean, en cabeza del dolor que le pueden producir al hombre y la mujer común y lastimar cada vez que sea posible”.
“Esto que yo les cuento es lo que hemos visto y lo que hemos vivido los argentinos tiempo atrás, no es que es un análisis de laboratorio, ahora sabemos a dónde va ese camino, hacia dónde nos lleva ese camino neoliberal. Es un camino que nos lleva al dolor, a muchos, millones de argentinos excluidos, mucha gente con hambre y situaciones no deseadas en la República Argentina”, finalizó.