El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se distanció del kirchnerismo y apoyó el entendimiento con el organismo internacional.
En declaraciones a Radio 10, Fernández indicó: “Algunos van a tener que poner las barbas en remojo y darse cuenta del daño que le pueden hacer al pueblo argentino si no sale este acuerdo”.
Con respecto a los discursos de parte del kirchnerismo, el ministro de Seguridad definió a las declaraciones cuestionan el entendimiento como “un gran verso”, que parte de la posibilidad de que “se tuvieran todas las oportunidades para resolverlo de otra forma y esto lo resuelve el que tiene la manija y la lapicera y ese es el FMI”.
En ese sentido, el funcionario afirmó que “a nadie le causa gracia y a nadie le satisface que haya este acuerdo, pero se ha hecho el mejor entendimiento que se pudo con las herramientas que se contaban”.
La grieta dentro del oficialismo comenzó a acrecentarse cada vez más luego de que el diputado Máximo Kirchner haya renunciado a la presidencia del bloque en la Cámara baja del Congreso por rechazar los términos en los que se logró acordar con el FMI.
Frente a esto y a la ausencia de Máximo Kirchner en la Apertura de las Sesiones, Fernández aseguró: “Confío en que el bloque nuestro, todos van a llegar a un punto en que tienen que ponerse en serio”.