El exjefe de Gabinete entre 2009 y 2011 y en 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, y directivo de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández, llegó al edificio de Balcarce 50 este miércoles alrededor de las 17, según lo señalado por la prensa acreditada.
A la salida, pasadas las 18 horas, negó que en el gobierno existiese una crisis política. “No hay ninguna crisis política”, expresó y destacó como “un muy buen gesto político” la presentación de dimisiones.
Además, Aníbal Fernández precisó que no fue “a ser el nexo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. y que tuvo una buena charla”.
En un improvisado encuentro con la prensa acreditada, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) dijo que se debe “seguir con una discusión inteligente sobre lo sucedido”.
Además confesó: “Alberto Fernández no me ofreció nada, no le pedí nada”.
Minutos después del ingreso del PTE @alferdez ingreso @FernandezAnibal
@radiomitre 👇🏻 pic.twitter.com/ro9Vv9iSJl— Mariel Di Lenarda (@mdilenarda) September 15, 2021
El exjefe de Gabinete dijo además: “Si me preguntás a mí, yo haría los cambios de gabinete antes del 14 de noviembre” y aclaró que no fue a la Rosada en calidad de “emisario” de la Vicepresidenta.
En tanto que desde Presidencia, se limitaron a explicar “vino a bancar”, para salir al cruce de los rumores que ya ubican a Fernández en un regreso al Gabinete, el cual ya fue jefe y ministro de distintas áreas en los tres primero gobiernos kirchneristas.