El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, continúa este viernes con el monitoreo del alcance de las medidas de ahorro de energía impulsadas por el Gobierno nacional frente a la ola de calor que azota esta semana a gran parte del país, donde se espera una jornada con temperaturas récord en varias zonas, informó a Télam una fuente oficial.
A través de un comunicado oficial indicaron: “El ministro de Seguridad continúa con el monitoreo de la ola de calor junto a la mesa interministerial del Sinagir (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres)”.
En en el marco de la ola de calor, cuyo picos de temperatura podrían alcanzarse durante la jornada de este viernes, el Gobierno nacional pidió a las industrias reducir la demanda de energía entre las 13 y las 16, de modo de tratar de evitar la saturación del sistema eléctrico y los cortes de energía.
El pedido se realizó a una decena de cámaras empresarias cuyas fábricas y plantas son las que tienen más demanda de energía y que están emplazadas, principalmente, en la zona sur y norte del Gran Buenos Aires.
En paralelo, como un “gesto” hacia la actividad privada, el Gobierno nacional decidió que los días jueves y viernes los empleados de la administración pública nacional trabajasen de manera remota, como ya ocurrió en la primer parte de la pandemia por coronavirus, desde el 20 de marzo del 2020.
En ese marco, la Casa Rosada, permanecía este viernes casi a oscuras, al igual que las sedes ministerios situados enfrente, los de Economía, Transporte y Desarrollo Productivo,
Los informes meteorológicos indican que el fenómeno climático continuará al menos hasta este sábado, lo que hace suponer un aumento de la demanda de energía eléctrica en todo el país y en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).