Aníbal Ibarra junto a Roberto Boico -que tienen a cargo la defensa de Oscar Parrilli en la causa del Pacto con Irán- asumieron desde este lunes la defensa de Cristina Kirchner en dicho expediente, que está próximo a ser elevado a juicio oral y público.
En esta causa la ex presidenta fue acusada junto a Héctor Timerman, Oscar Parrilli y Carlos Zannini, entre otros ex funcionarios y dirigentes, de los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, tras la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.
Ahora de cara al juicio oral y público, Cristina Kirchner nombró una nueva defensa.
Alejandro Rúa y Graciana Peñafort renunciaron y sólo se mantendrán como abogados de Héctor Timerman
Para defender a la ex Presidenta, asumieron el ex jefe de gobierno porteño y el ex conjuez de la Cámara de Casación, Roberto Boico.
En tanto, Boico fue juez subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal y muy cuestionado por su adhesión al kirchnerismo en ese entonces.
Ibarra fue destituido de su cargo como Jefe de Gobierno porteño en 2006 por la presunta falta de controles en los locales tipo C, como lo fue el de República Cromañón donde 194 personas murieron a partir de un principio de incendio.
En total son once los implicados en la causa que se inició por la denuncia hecha por Nisman el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de su aparición sin vida en el departamento de Puerto Madero, y en la que aseguraba que la firma del memorando de Entendimiento con Irán -por la cual se buscaba tomar declaración en Teherán a los acusados- había sido la herramienta utilizada para intentar desviar la investigación y dejar de inculpar a los funcionarios iraníes señalados como los autores intelectuales de la voladura de la AMIA.