El precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV) Fernando Espinoza acusó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de actuar de “manera poco leal, poco honesta” y aseguró que el funcionario “sabe que el resultado de las elecciones es irreversible y tira manotazos de ahogado”.
Luego que Fernández acusó a sus rivales en la interna bonaerense, Julián Domínguez y Espinoza, de estar detrás de la acusación por su supuesta participación en el triple crimen de General Rodríguez, el intendente de La Matanza sostuvo que el jefe de Gabinete “se creó una fábula”.
Sobre la decisión de su fórmula de ir al programa Showmatch a bailar horas después de la dura acusación contra el jefe de Gabinete, Espinoza dijo que la participación “estaba prevista desde hace quince días”.
En este sentido, Espinoza fue consultado sobre la declaración de Fernández, quien más temprano dijo que “fueron a festejar su situación” al programa que conduce Marcelo Tinelli, y respondió que el funcionario “es poco serio”. “Me dio mucha tristeza que se juegue de esta manera poco leal, poco honesta. Todos nos conocen, somos personas serias”, afirmó el intendente de La Matanza, quien añadió que el jefe de Gabinete “está faltando a la verdad” cuando los acusa de formar parte de “una operación mediática” en su contra.
En conversación con radio Vorterix, sostuvo que luego de la acusación que se difundió en el programa Periodismo para Todos, junto a su compañero de fórmula dijeron que había que “solidarizarse con Aníbal y repudiar las acusaciones públicas”.
“Hicimos lo que sentíamos. Tanto Julián como yo lo llamamos por teléfono a Aníbal Fernández y no nos atendió”, insistió Espinoza, quien expresó que con el correr del día se empezaron a enterar que el jefe de Gabinete “andaba diciendo por varios medios de comunicación la fábula esta” de querer mezclarlos con las acusaciones públicas.
Asimismo, manifestó que “durante toda la tarde” esperaron “algún tipo de rectificación o un pedido de disculpas de Aníbal Fernández” y consideró que el funcionario los involucró en la denuncia porque “se da cuenta que pierde la elección” del próximo domingo.
Al respecto, a cinco días para las PASO, el precandidato a gobernador bonaerense enfatizó que “Aníbal sabe que el resultado de las elecciones es irreversible y empezó a generar manotazos de ahogados”.