El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ironizó hoy con que el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, pertenece a la línea peronista “de los desorientados”, por haber cambiado su postura respecto de medidas llevadas adelante por el kirchnerismo, como las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF, o la posición frente a los fondos buitre.
Fernández evaluó que el discurso que en los últimos días enarboló el jefe de Gobierno porteño “es medio complicado” para “los que creyeron siempre en su bandera de ultraliberalismo, en una propuesta conservadora y lo vieron darse vuelta arriba el escenario haciendo unas cabriolas espectaculares para parecerse al discurso del oficialismo”.
En su habitual contacto con la prensa al llegar a la Casa Rosada, el funcionario llamó a Macri “compañero”, un término con el que suelen calificarse respectivamente los justicialistas, y cuando se le preguntó “en qué línea del peronismo lo ubica” al postulante del PRO, contestó: “En la de los desorientados”.
“No sé si el ‘compañero’ está hablando de otras cosas”, se burló Fernández, y agregó que “dicen cualquier cosa y después se retractan. Son de amianto, no se prenden fuego nunca”.
Agregó que “los que estaban con él empiezan a preocuparse porque no coinciden en su propuesta, y los que estábamos de este lado ninguno creemos en él, por más que jure por cualquiera”.
Consultado sobre el motivo del cambio, respondió: “No lo sé. Creo que su gurú, (el consultor ecuatoriano Jaime) Durán Barba, le dijo que lo tiene que cambiar”.