Aníbal: “(La carta) era demasiado larga para hablar por cadena”

Aníbal: “(La carta) era demasiado larga para hablar por cadena”

El secretario General de la Presidencia defendió la decisión de la Presidenta de expresar a través de Facebook su opinión sobre la muerte del fiscal Nisman e insistió con la hipótesis del suicidio.


El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, respaldó la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de publicar una carta mediante la red social Facebook para referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman en lugar de hacerlo vía cadena nacional.

“Es una vocación de la Presidenta de expresarlo de esa manera. A lo mejor era demasiado largo para hablar por cadena”, dijo Fernández en ese sentido. Y, enseguida, agregó: “Me pareció concreta y clara (en alusión a la carta)”.

Frente a las insistentes preguntas de la prensa apostada en la puerta de la Casa Rosada, el secretario general de la Presidencia, enfatizó: “La Presidenta es grande y se defiende sola”.

Por otro lado, se refirió a la investigación llevada a cabo en las últimas horas. Entendió que “la autopsia y las pericias están casi resueltas” y abonó -siguiendo la postura adoptada por el resto del oficialismo- la teoría de que Nisman decidió quitarse la vida.

“No hay que ser muy genio para darse cuenta de eso”, resaltó en declaraciones a los periodistas que lo esperaban en el ingreso a la Casa Rosada.

Finalmente, deslizó que seguramente “alguien convocó al fiscal” de la causa AMIA para que interrumpiera las vacaciones con su hija en Europa y volviera al país. Cuando se le pidió más explicaciones, se abstuvo de brindar detalles en torno a esto último.

“Tengo que pensar seriamente por qué se vino, y me encantaría que la investigación me diera esa respuesta, por qué se vino en las condiciones en que lo hizo, cual era la desesperación por volverse en ese momento”, señaló el funcionario.

“Se van a llevar un chasco, van a ver que es mentira”, sostuvo, y añadió que las sospechas sobre el presunto encubrimiento de la Presidenta a la República de Irán en la causa AMIA son “absolutamente endebles”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...