Aníbal y Scioli cruzaron a Máximo: “No soy títere de nadie”

Aníbal y Scioli cruzaron a Máximo: “No soy títere de nadie”

El ministro del Interior y el embajador cuestionaron el documento del PJ bonaerense.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rechazó este jueves el comunicado difundido por el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, donde el espacio liderado por Máximo Kirchner aceptó la realización de unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir a los candidatos del oficialismo y cargó contra el sector integrado por Fernández, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el presidente Alberto Fernández.

“No es para nosotros lo que dice el comunicado, que es uno común y silvestre. No me preocupa en nada y lo único que me interesa es que aclara que la propuesta que nosotros hicimos se cumple”, aseguró esta mañana el funcionario al ser consultado por los medios sobre el contenido del documento, en el que se denuncian “problemas de cartel” y “abundancia de vanidades”.

Luego, insistió: “Se hizo lo que corresponde (…) No hubo ni extorsión, ni discusión, ni vanidad, ni toda la sarta de cosas que dice ese comunicado”.

Más tarde, afirmó: “En el comunicado nosotros somos culpables de todo, porque no nos ocupamos del ingreso, del poder adquisitivo… Uno de los que se rumorea -porque todavía seguimos sin saber quién va a competir con Daniel Scioli- es Sergio Massa, mi amigo, y es el ministro de Economía ¿De qué estamos hablando, tía? Tomá la pastilla. [El documento] está escrito con bronca porque nosotros sostuvimos lo que hay que hacer”.

De esta forma, aludió a las pretensiones de su sector en torno al piso para la integración de listas y al pedido de que se respeten “las reglas de participación en la interna sean democráticas y cumplan con las leyes”.

En ese sentido, agregó: “Lo del ‘carguito’ que ponen, mofándose o queriendo degradar la discusión que nosotros planteamos, es absolutamente peyorativo. No tiene criterio, porque estamos discutiendo diputados nacionales y un diputado nacional no le cambia la historia a las políticas públicas de un país”.

Después, remarcó: “Nuestro sector no dijo otra cosa que lo que dije: queremos que las discusiones se ajusten a lo que dicen la Constitución y las leyes. Respecto del piso, históricamente en la carta orgánica del justicialismo -seguramente revisada por Juan Perón- dice que se adquiere la minoría con el 25%. Nosotros decíamos que fuéramos con el 25%, que es lo que hicimos toda la vida (…) Lo discutimos y a ello llegamos”.

“No soy títere de nadie”

Por su parte, el embajador en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, rechazó este jueves 15 de junio el comunicado que lanzó anoche el Partido Justicialista Bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza. En medio de las presiones del cristinismo para que el flamante Unión por la Patria compita con candidato único, el documento reclamaba por una “abundancia de vanidades” dentro del oficialismo.

“Yo no soy títere de nadie ni candidato de nadie. Soy candidato de Daniel Scioli, punto. ¿Está claro?”, sentenció el exgobernador bonaerense tras la definición de la nueva alianza oficialista. Luego remarcó: “Aspiro a ser presidente para poner a Argentina en la agenda del desarrollo”.

En esta misma línea, un día después de que el PJ Bonaerense apuntara contra él y contra el presidente Alberto Fernández, el embajador en Brasil añadió: “Quiero legitimarme y tener el poder político, independencia, autonomía, para el tiempo que se viene en Argentina a partir del resultado de las PASO”.

“Al final del camino todos nosotros necesitamos de la confianza, del respaldo, de todos los argentinos que no quieren ir a dolarización ni el camino que esta proponiendo Juntos por el Cambio”, sostuvo Scioli en este contexto, manteniendo su postura alejado de la confrontación.

El precandidato presidencial también destacó la importancia de que se lleven a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya que considera que son útiles para “consolidar un orden político”.

“Se logró llegar a esta posición que siento a lo largo y ancho del país estaba reclamando el pueblo peronista y otros dirigentes que tienen vocación de participar que la gente elija, ampliar, integrar nuestro espacio, nuestro renovado frente con Unión por la Patria”, amplió.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...