El ministerio que conduce Patricia Bullrich emitió un comunicado en el que indicó que el objetivo de la convocatoria de esta semana a los representantes de las organizaciones gremiales y sociales que se movilizarán mañana miércoles, en el marco del paro general convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue adecuar la protesta al nuevo protocolo para manifestaciones; “dialogar y analizar el recorrido que realizarán ATE y las demás organizaciones sociales involucradas” que participarán de las manifestaciones de protesta en contra de los despidos en la administración pública.
Por parte del ministerio, participaron del encuentro el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Elizabeth Caamaño, y Carlos Cortes, director de Comunicación.
“Entendemos necesario que la ciudadanía pueda estar al tanto, con antelación, de la traza que tomarán las protestas, en cada uno de los puntos del país en el que se desarrolle”, sostuvieron.
“Por decisión de Bullrich, el ministerio convocó a los responsables de las áreas de Seguridad de la Ciudad y de la Provincia, una vez finalizada la reunión, para dar conocimiento de aquellos lugares en donde se lleve a cabo la protesta”, señalaron desde la cartera de Seguridad.
“Las organizaciones gremiales y sociales fueron notificadas telefónicamente y a través de una nota –agregaron– que envió el Ministerio de Seguridad de la Nación a cada una de ellas”.