El jefe del bloque de diputados nacionales de Pro, Federico Pinedo, advirtió que la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de los acusados iraníes en la causa AMIA “tiene elementos tremendamente graves”.
El legislador, además, reclamó al Gobierno “colaborar con la causa y aportar todos los elementos que tenga para demostrar su punto de vista”.
“(La denuncia) tiene elementos tremendamente graves para la Argentina, como que haya gente cercana al Gobierno que establece un diálogo con el principal acusado de coordinar el atentado más grave que tuvo Argentina, que es el (ex agregado cultural iraní en Buenos Aires Moshe) Rabani”, alertó Pinedo.
El diputado recordó que “quien avanzó en este camino” fue el fallecido fiscal federal Alberto Nisman, ya que “lo que hizo después (su colega Gerardo) Pollicita fue considerar que la denuncia de Nisman tenía visos de realidad y elevarla para que se siga la investigación, eso es una imputación”.
La Presidenta fue imputada el viernes último por Pollicita por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado poco antes de su muerte Nisman.
En el dictamen, que Pollicita presentó en el Juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía y el diputado Andrés “Cuervo” Larroque.
El fiscal también requirió que se investigue al dirigente islámico Jorge “Yussuf” Khalil, al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al ex fiscal Héctor Yrimia y al supuesto espía Héctor Bogado. La imputación que elevó Pollicita está basada en la denuncia que presentó ante la Justicia Nisman el 14 de enero último, cuatro días antes de que fuera encontrado muerto con un balazo en la cabeza en su departamento del edificio Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero.