El Gobierno porteño decidió instalar paneles de energía solar en dos estaciones del Metrobús 9 de Julio. Se estima que éstos generarán el equivalente al consumo de 190 hogares en un año.
Se trata de 328 paneles que tienen una vida útil de 30 años y fueron colocados en las estaciones Obelisco Norte y Obelisco Sur. Según le dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, “la idea es generar energía limpia y gratuita que se volcará al consumo de la Ciudad”.
Esta iniciativa es una prueba piloto que se enmarca en la “Ley de Energía Distribuida” que se debate en el Congreso y que promueve que empresas y ciudadanos puedan generar energía con fuentes renovables y volcarla a la red de energía de la Ciudad. A cambio, podrán obtener ingresos o un descuento en sus facturas.
La inversión fue de $3.156.698 por estación y los paneles fueron importados de Italia. El objetivo es extender los paneles a las 17 paradas del Metrobus 9 de Julio.
De esta manera, el Gobierno espera contener los habituales cortes de luz que sufre la Ciudad durante el verano.
Instalamos 328 paneles solares en el Metrobus, ¡sigamos avanzando hacia una Ciudad cada vez más sustentable! pic.twitter.com/5nlWhvDIa2
— Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) August 25, 2017