Caló: “Conseguimos lo que pudimos, no lo que queríamos”

Caló: “Conseguimos lo que pudimos, no lo que queríamos”

Tras las complicadas negociaciones salariales, el secretario general de la UOM no se mostró del todo conforme pero se rió de las críticas del secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.


El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgicas (UOM) admitió este viernes, no sin cierta resignación, que las paritarias de este año -en su sector- “fueron duras” y, por eso, “conseguimos lo mejor que pudimos, no lo que queríamos”.

En ese sentido, el líder de la CGT oficialista continuó: “Hay 50 mil trabajadores (metalúrgicos) que tendrán un aumento del 36,50%”, y no del 27,8%, que es el porcentaje que se firmó esta semana con los empresarios.

El incremento se aplicará en dos tramos: un 17,8% retroactivo a abril último y un 10% desde julio, pero como parte del convenio se eliminará la categoría de operario, para englobar a todos los trabajadores que se inician en la actividad en la de operario calificado”.

“De esa manera, quienes figuran en esta categoría tendrán una mejora adicional del 8,5%”; resaltó Caló mientras aseguró que “todo trabajador que ingresa ya es operario. Ahora, a los seis meses ya es calificado”.

En declaraciones a radio América, también lamentó que “otros dirigentes”, como el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano– “opinen sobre (el acuerdo logrado por ) la UOM” y prosiguió: “Me río de las críticas de Pablo Moyano, no gasto pólvora en chimangos. Si viniera de dirigentes gremiales con altura les respondería”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...