Caso Nisman: apareció Bogado, uno de los supuestos espías

Caso Nisman: apareció Bogado, uno de los supuestos espías

Ramón Allan Bogado, señalado por Nisman como un supuesto agente de inteligencia que participó del presunto encubrimiento de Irán en la causa AMIA, se presentó fuertemente custodiado en tribunales.


¿Por qué se presentó Bogado en Tribunales? Se trata de la denuncia en su contra por haber firmado un contrato de alquiler, con documentos apócrifos.

Bogado le dijo al juez federal Sergio Torres que no tenía responsabilidad en ese delito y, antes de retirarse, pasó por el juzgado federal 9 donde tramita una causa iniciada el año pasado en su contra en la que la SIDE lo acusa de hacerse pasar como agente de esa central en una reunión con autoridades de la Aduana. 

Bogado fue uno de los acusados en la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó el 13 de enero pasado ante el juez federal Ariel Lijo, en donde se reclamaba investigar si existió un complot encabezado por la presidenta Cristina Fernández para “fabricar” la inocencia de Irán en la voladura de la mutual judía.

La Secretaria de Inteligencia (SI) informó a la Justicia que Bogado no integraba la planta de espías y el juez Lijo decidió ponerle “custodia” a Bogado mientras que aguarda a febrero para resolver si se hacer la cargo de la investigación original y, de ser así, qué medidas solicita para corroborar la denuncia de Nisman.

Hoy, Bogado se presentó en los tribunales de Comodoro Py 2002 -acompañado de custodia de Policía Federal y dos abogados- para declarar en una causa por estafa, y evitó a los periodistas.

Esa causa en su contra apuntó a la documentación presentada para firmar un contrato de alquiler de 2005 de una casa del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz, en donde -según aseguró el imputado- vivieron su ex mujer y su ex suegro.

Ante la falta de pagos, los dueños intimaron a los garantes a pagar el alquiler bajo riesgo de rematarles la casa en Avellaneda y allí se dieron cuenta que la documentación usada era falsa. “Yo sólo fui a la escribanía donde me dijeron que tenía que ir a firmar el contrato”, dijo Bogado y se deslindó de la acusación que incluye a otras personas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...