Finalmente, Chiara Belén Vázquez, una adolescente de 14 años que desapareció ayer al mediodía y era buscada con desesperación, se presentó inesperadamente ante su padre, Marcelo Vázquez, que estaba en Avenida La Plata y Rivadavia, repartiendo fotos suyas para ubicarla. Eran aproximadamente las 18:00 y las esperanzas de encontrarla sana y salva empezaban a desvanecerse.
“Acá estoy, papá”, dijo la chica, mientras se levantaba la capucha de su buzo y le mostraba la cara, que ya estaba en las redes sociales y en los medios de comunicación, entregados por su familia y sus amigos, que la buscaban desesperadamente.
Los familiares y los amigos de Chiara, de 14 años, que desapareció el miércoles último al mediodía poco después de salir de su escuela, ubicada en el barrio de Caballito, habían realizado un acto público para difundir su caso y solicitar ayuda en su búsqueda.
Lo último que se sabía de la chica desaparecida era que salió el miércoles a las 12.30 del colegio Cardozo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 4034 y que se proponía ir a la casa de sus abuelos, distante a sólo cinco cuadras de allí, adonde nunca llegó.
Algunas de sus compañeras dijeron que previamente se iba a encontrar con Michel, un chico de 14 años que limpiaba autos en la esquina de la escuela. Otros adolescentes que paran en el mismo lugar que Michel dijeron que nada sabían de la chica y se sumaron a la búsqueda.
Los familiares habían radicado la denuncia por la desaparición de la adolescente en la Comisaría 10ª de Caballito, adonde se encuentra prestando declaración en este momento.