El candidato a senador porteño dentro del frente UNEN, Fernando “Pino” Solanas, salió al cruce de las versiones que hablaban de una posible separación dentro de la alianza que se conformó para competir en las PASO y que obtuvo un resultado favorable en los comicios. “Hubo una operatoria para mostrarnos divididos y débiles”, sostuvo el cineasta.
Solanas se refirió también a los dichos del líder del Pro, Mauricio Macri, quien había dicho que en octubre los votos de Unen irían a parar al macrismo. “El que votó a Prat Gay va a votar a la lista de UNEN. Acá no hay dos listas, acá hay una sola, la de UNEN, no hay tres”, manifestó al respecto el actual diputado de Proyecto Sur.
Asimismo sostuvo que tras conocerse los resultados de los comicios del domingo, “Macri sufrió también a pesar de los globos y esa alegría no del todo disimulada por este golpe, él sufrió un golpe”. “Salió segundo en la Ciudad, y no se lo esperaba ni en broma”, subrayó.
“Dieron un mal paso”, agregó Solanas al hablar sobre los resultados del Pro, que consiguió en la Capital el 27,5 por ciento de los sufragios en la elección de precandidatos a Diputados.
En declaraciones a la prensa, Solanas pronosticó que en las legislativas de octubre obtendrán el respaldo de quienes se dieron cuenta en las primarias que UNEN “es una opción que puede ganar”. Además, aseguró que si Unen repite en octubre su performance del domingo pasado “podría quedarse con las dos bancas del Senado”
De cara a octubre, Solanas encabezó este miércoles por la tarde una reunión de los equipos económicos de la Coalición Sur, junto a su compañera para el Senado, Fernanda Reyes; y los candidatos Alcira Argumedo, Fernando Sánchez y Mario Cafiero, además de Martín Lousteau, referente de la lista Sumá +, que salió segunda en la interna.