Con total apoyo de la Rosada, Recalde relanzó su candidatura

Con total apoyo de la Rosada, Recalde relanzó su candidatura

Por Horacio Ríos

El postulante a la jefatura de Gobierno porteño encabezó un acto en el Luna Park, acompañado por gran parte del Gabinete y funcionarios. Cristina Kirchner grabó un video para respaldarlo.


El kirchnerismo porteño llenó el Luna Park, donde reunió nuevamente en un escenario a todos sus precandidatos y candidatos, encabezados por Mariano Recalde, hizo gala de la diversidad de su convocatoria -había banderas de todo tipo, que exponían los orígenes de su militancia- y le puso el marco al debut de su alianza con “Los Irrompibles”, la agrupación radical que lidera su flamante candidato a vicejefe de Gobierno, Leandro Santoro.

Con un estadio lleno y muchos militantes afuera -el estadio alberga a sólo siete mil personas-, Recalde se dirigió a la multitud, que lo interrumpió constantemente, producto del duelo de hinchadas que suele enfrentar a La Cámpora con sus aliados de Nuevo Encuentro.

En el comienzo, a través de un video de 15 minutos enviado desde Calafate, la presidenta Cristina Kirchner expresó que “hay dos modelos de país y esto tiene que ser discutido también, porque recuerdo que la ciudad de Buenos Aires fue una de las principales víctimas de la crisis de 2001”.

La jefa de Estado destacó también que, si bien hay tres listas en la elección porteña, sólo dos expresan modelos diferentes, ya que la que encabeza Martín Lousteau se convertirá en aliada del Pro al día siguiente del 19 de julio, cuando se realice la segunda vuelta del comicio para jefe de Gobierno.

En ese sentido, Cristina destacó que “hoy están en pugna dos modelos de país, uno que terminó en el 2001 donde el mayor epicentro de esa explosión fue en la Ciudad”. “El gran desafío es convencer a los que piensan diferente, pero que no se dan cuenta que los logros que ellos han tenido son por las políticas de este proyecto”, agregó.

Posteriormente, la mandataria confirmó la necesidad del kirchnerismo de “incorporar a aquellos que están formateados por la historia, también por nuestros errores y principalmente por los medios de comunicación”.

Por eso, expresó que “este proyecto quiere incluir también a los que ha beneficiado y no se dieron cuenta”, para agregar que “la Ciudad es autónoma, pero no es autónoma de un proyecto de país y por eso tienen que reflexionar, ya que la discusión que hay que dar es algo más que la Ciudad”.

Luego, Mariano Recalde sentenció su deseo de “ser Jefe de Gobierno para transformar la Ciudad y no voy a esperar ni un minuto para urbanizar las villas, construir las escuelas públicas que hacen falta y terminar con las largas colas de los hospitales públicos”.

Poniendo en blanco sobre negro el escenario que viene, el candidato del Frente para la Victoria consideró que “tenemos un escenario mucho más favorable, no tenemos más siete candidatos dispersados y volvemos a trabajar Unidos y Organizados; y como decía la Presidenta quedan sólo tres candidatos en carrera, pero vamos a desenmascarar a los candidatos que esconden, de dónde vienen y a dónde marchan”.

Definiendo al proyecto político al cual se opone su fuerza política, Recalde manifestó que “pronto el pueblo lo sabrá, cuando resuciten la nueva Alianza, que todos forman parte de un mismo proyecto y que votarán a Mauricio Macri” en las elecciones nacionales que se realizarán el 22 de octubre.

Finalmente, el presidente de Aerolíneas Argentinas habló del rol que juegan los medios de comunicación en la campaña, al destacar que el FPV está “ante una pelea difícil y desigual, ante las calumnias y la cadena nacional del desánimo, porque no pueden comprar a los dirigentes que estamos cerca del pueblo”. Esto último lo dijo en referencia a la tapa que un matutino porteño le dedicó al ministro de Economía, Axel Kicillof, en la que se lo acusaba falsamente de disfrutar de un sueldo de 400 mil pesos en su rol de representante del Estado en el directorio de la empresa petrolera, ahora con mayoría estatal, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Detrás de Recalde, el principal orador, se ubicaron el vicepresidente Amado Boudou, los ministros Axel Kicillof (Economía), Florencio Randazzo (Interior y Transporte), Agustín Rossi (Defensa), Cecilia Rodríguez (Seguridad); Carlos Tomada (Trabajo) y Alicia Kirchner (Desarrollo Social), además del secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los legisladores Andrés Larroque, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Juan Cabandié; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el compañero de fórmula de Recalde, Leandro Santoro; el dirigente de La Cámpora José Ottavis, y el dirigente radical Leopoldo Moreau, entre otros. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no estuvo en el acto, ya que viajó a Tucumán, donde se mostró con José Alperovich y Julio Manzur pero envió a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez. En tanto, otros funcionarios del Gobierno también se ausentaron por un compromiso en Chile.

 

Qué se dice del tema...