Tras el enrejado del Parque Centenario, la Junta Comunal 15 aprobó dos resoluciones. Una aprueba el llamado a una Consulta Popular que “apunta tanto al enrejado del predio como a un Plan de Manejo (conjunto) impulsado por nosotros, quienes día a día disfrutamos del Parque Centenario y queremos hacer propuestas para su mejora y mantenimiento”, según explicaron.
“Queremos decidir sobre el lugar que habitamos y frecuentamos”, agregaron integrantes de la asamblea, y anunciaron una nueva reunión para este jueves 28 a las 18 en la entrada del mástil (Díaz Vélez y Marechal), en el interior del Parque.
La otra resolución aprobada por la Junta Comunal requiere “la inmediata transferencia de las competencias, personal, patrimonio, presupuesto, insumos, bienes muebles e inmuebles y recursos de toda índole asignados a la Unidad de Atención Ciudadana que operaba en el ámbito de esta Comuna, hasta que el Decreto N° 376/11 fuera declarado ilegitimo y suspendido por la Sala II de la Cámara de 2da. Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario del Poder Judicial de la Ciudad”, tal como consignan.
Las resoluciones se consiguieron con el voto de los tres comuneros del Frente para la Victoria, el comunero de Buenos Aires para Todos y la oposición de los miembros del Pro.
“Las comunas fueron pensadas para estar cerca de la gente y escucharla. En un tema tan delicado como el uso del espacio verde, nos pareció importante realizar una consulta popular, inaugurando un sistema nunca utilizado en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguraron miembros de la Junta Comunal.