El Cuerpo parlamentario porteño sancionó este jueves una iniciativa que amplía la posibilidad del Ejecutivo para obtener endeudamiento en el mercado local por U$S 260 millones o su equivalente en pesos u otras monedas. Esa suma será destinada a la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y al acondicionamiento de las existentes y de los Centros de Transferencia de residuos ubicados en el ámbito de la Ciudad. El proyecto había sido enviado a la Legislatura por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
La ley aprobada con 35 votos positivos y 22 negativos amplía el Programa de Financiamiento en el Mercado Local creado por Ley Nº 4.315, y autoriza al gobierno de la Ciudad a contraer un empréstito público representado por una o más emisiones de títulos de deuda.
El diputado Edgardo Form (Nuevo Encuentro) había firmado un dictamen pidiendo el archivo del proyecto y en el Recinto volvió a justificar su posición: “en una contratación directa como esta no se justifica semejante comisión, y mucho menos fijada como porcentaje creciente en relación al monto a colocar”. Otro dictamen de vuelta a Comisión fue firmado por la diputada Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) “para un mejor análisis de las inversiones a realizar y para la búsqueda de otras vías de financiamiento menos perjudiciales para las arcas del estado”.