La ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud, rompió el silencio y cargó contra el gremio opositor al gobierno porteño ATE, que con el aval del personal no médico del hospital Rivadavia lleva adelante una medida de fuerza como consecuencia de un hecho de inseguridad sucedido durante la madrugada del pasado sábado.
Según explicó la funcionaria porteña a radio América, la decisión de ATE obedece a “un episodio que ocurrió durante el sábado por la madrugada, donde entraron dos personas que quisieron atacar a los enfermeros que lo recibieron”. “Los mismos fueron reducidos por la guardia de seguridad del hospital, que eran cuatro, porque había cámaras, llamaron a la Policía y se los llevaron”, relató Reybaud, quien resaltó que “este es un paro de ATE, Médicos Municipales no adhiere al paro”.
Asimismo, en relación a las críticas que apuntan a la ausencia de la Policía Metropolitana en el establecimiento médico del barrio porteño de Recoleta, la ministra de Salud aclaró: “La Metropolitana es una fuerza nueva, que permanece las 24 horas en cuatro hospitales de la Ciudad: el Santojanni, el Pena, el Piñero y el Fernández. Y en el Rivadavia, cuando se los llama de una zona difícil, como la villa 31, sí van a acompañar la ambulancia y están atentos a un protocolo de seguridad que se hizo junto con Médicos Municipales, el ministerio de Seguridad y el ministerio de Salud, donde se le da a cada hospital un botón antipánico para cuando ocurre una situación así”. Y recordó: “La que se retiró cuando la presidencia de la Nación decidió que la sacaba de todos los hospitales fue la Policía Federal”.
Finalmente, Reybaud recalcó que “hay un protocolo de seguridad” y cargó contra ATE, al que acusó de “presionar” con un paro por el “momento político” y ser “una fracción totalmente opuesta al gobierno actual”.