Un ex JP Morgan apuntó contra Prat Gay por las cuentas suizas

Un ex JP Morgan apuntó contra Prat Gay por las cuentas suizas

Un exdirectivo de la financiera JP Morgan lanzó duras acusaciones contra el precandidato a Jefe de Gobierno de UNEN con motivo de la investigación que hizo la AFIP sobre cuentas no declaradas en Suiza


Hernán Arbizu, el “arrepentido” ex directivo de la financiera JP Morgan, aseguró este martes que el diputado Alfonso Prat Gay, que fue señalado por la AFIP como poseedor de una cuenta sin declarar en Suiza, va a negar “a muerte” su vinculación, pero sostuvo que “es innegable que administraba la plata”.

“En el tema de evasión, los bancos y sus funcionarios son negadores seriales”, afirmó Arbizu en diálogo con radio Nacional Rock, y agregó: “Prat Gay lo va a negar a muerte, pero es innegable que administraba la plata. Mi jefe en el JP Morgan se reunió con él”. Además, recordó que la relación con Amalia Fortabat, que también integra la lista de la AFIP, “era conocida por todo el mercado, de hecho estuvo en su velorio llevando el cajón”.

“Si escracharon al motochorros del ciclista canadiense, ¿por qué no van a escrachar a un tipo que comete un delito mucho más grave dando los nombres?”, se preguntó el ex directivo de la JP Morgan, que advirtió que “si esto no avanza en la Justicia, cae en saco roto”.

En ese sentido, señaló: “La jueza ya se excusó por motivos personales, ¿cuáles son los motivos para que una jueza no pueda investigar en el exterior? Lo primero que pienso es que es una evasora más o que tiene cuentas en el HBSC”. “Tiene que aclararlo. O está casada con un directivo del HBSC o tiene cuenta en el HBSC o en otro banco”, acusó.

“No me siento amenazado, la soberbia de esta gente que ni siquiera nos han llamado de buena manera para decir si lo que decía era cierto, no nos han llamado a declarar. Me fui porque el banco en EE.UU. me acusa de fraude por algunas transferencias ilegales. La mejor forma de quitarme credibilidad era demostrar que dinero de la cuenta de un cliente fue a parar a mi cuenta pero no lo han podido demostrar”, concluyó Arbizu.

Qué se dice del tema...