En el marco del plan del Gobierno de la Ciudad sobre Calidad de Gestión y Fortalecimiento de la Democracia, el jefe de la Oficina de Asuntos Públicos, Álvaro González, se reunió en Guatemala con el comisionado de Naciones Unidas Francisco Dallanese, titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad con sede en ese país.
La recientemente creada subsecretaría de Asuntos Públicos que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta tiene entre otras funciones el enlace con los Organismos de Control de la CABA, el área de Acceso a la Información y la supervisión de la calidad de gestión.
En ese marco la visita del funcionario macrista es parte de una serie de contactos a nivel internacional con organismos y personalidades con el objeto de recoger experiencia, metodologías y sistemas de trabajo para mejorar la Transparencia y los controles del Estado con vistas a una mejor gestión que redunde en beneficio del vecino. Hace pocas semanas, Álvaro González estuvo también en Bogotá donde se reunió con Carlos Fernando Galán,
Secretario de Transparencia de la República de Colombia hijo del emblemático Luis Carlos Galán, asesinado por Pablo Escobar.
Dallanese hoy a cargo de la CICIG, un cuartel de la ONU enclavado en el corazón de Centroamérica, es el ex Fiscal General (Procurador) de Costa Rica que encarceló por corrupción a dos ex presidentes de su país y es reconocido internacionalmente por su incansable tarea por el Fortalecimiento de la Calidad Democrática. Como consecuencia del
encuentro estará en Buenos Aires en los próximos meses.