El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, rechazó las críticas del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y aseguró que no le “importa quién esté enojado” por las decisiones que tomó.
La respuesta se produjo luego de que el gobernador de Mendoza afirmara que el funcionario “le ha hecho meter la pata a este Gobierno en varias oportunidades”.
“Es bastante difícil tener diálogo con Aranguren. Reuniones, muchas. Diálogo es interacción, no lo he visto ceder en todo este tiempo, sólo ceder porque lo obligó la Justicia”, había dicho el radical.
“Pregúntenle a ellos. Yo sigo haciendo mi trabajo. A mí me designa el Presidente de la República y sigo trabajando como siempre”, sostuvo en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Tras esas críticas, el funcionario evitó responder y ratificó sus medidas. “El ministro de Energía explica con mucha racionalidad la suba de tarifas pero paralelamente dice que no va a traer sus recursos hasta que no haya credibilidad. No creo que haga bien para salir del populismo”, había lanzado el cuyano el miércoles durante una disertación en un almuerzo del Rotary Club Buenos Aires, durante el que también cuestionó la modalidad en la que se aumentaron las tarifas de energía.