La agencia de recaudación bonaerense, Arba, desembarcó este lunes en territorio porteño con 150 agentes para comenzar a cobrar deudas por unos 157 millones de pesos.
El operativo se extenderá hasta fines de junio y busca cobrar “puerta a puerta” deudas a 10.000 contribuyentes de la Provincia que fijaron domicilio en Capital Federal, según explicó el titular del organismo, Iván Budassi.
Se trata de un operativo de cobranza personalizado, orientado a deudores de la Provincia que poseen domicilio fiscal en la ciudad de Buenos Aires. “Buscamos que estos contribuyentes cumplan con sus obligaciones y regularicen su situación”, señaló Budsassi en un comunicado de prensa.
El 70 por ciento de los montos que Arba pretende cobrar corresponde a morosos del Impuesto Inmobiliario, informó el organismo a través de un comunicado.
En su mayoría, se trata de contribuyentes que poseen domicilio fiscal en Capital, pero tienen deuda por sus casas de veraneo en la costa atlántica, sobre todo en Mar del Plata o el partido de La Costa.
También hay muchos casos de viviendas en situación de mora que están ubicadas en las zonas de countries del Gran Buenos Aires.