Pelea en el PJ bonaerense: Mayra Mendoza cuestionó a Ferraresi y Larroque

Pelea en el PJ bonaerense: Mayra Mendoza cuestionó a Ferraresi y Larroque

La intendenta de Quilmes hizo reclamos por el puerto de Dock Sud.


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, arremetió este jueves contra su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque y los acusó de atacarla por un posteo realizado por Julián Álvarez, intendente de Lanús, en el que anunció una presentación ante la Justicia para conocer el impacto logístico del puerto de Dock Sud y así recibir ingresos derivados de la actividad, en un nuevo round de tensión.

“En días donde todos debemos estar hablando del daño que Javier Milei genera a nuestra población, lamento tener que evidenciar la acción de algunos dirigentes sobre el posteo que el día martes realizamos con Julián Álvarez sobre un reclamo justo para nuestros municipios y en representación de los intereses de 1.200.000 vecinos de Lanús y Quilmes”, indicó Mendoza en la red social X, donde adjuntó un informe sobre hallazgo de “bots” vinculados a Ferraresi, Larroque y al intendente de Castelli, Francisco Echarren.

“Cuando escucho a alguno de esos dirigentes decir públicamente ‘que hay que despabilarse y estar menos distraídos en estas internas que no conducen a nada’, no puedo menos que coincidir. Pero cuando esas mismas personas incurren en el ya clásico ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’, o peor aún, en el ‘tirar la piedra y esconder la mano’, se está cayendo en algo que ha provocado descrédito en la política, que es precisamente decir públicamente una cosa y en privado hacer exactamente lo contrario”, advirtió luego.

Tras ello, apuntó: “Lo que están haciendo no se hace y, sinceramente, me resultaría muy incómodo quedarme en la hipocresía de hacer como que nada pasa. Están adoptando las mismas prácticas que critican de los libertarios y sólo generan división y profundizan la anti política. Nada más alejado que lo que la gente necesita, siendo funcionales al poder que come pochoclos mientras ‘se pelean los dirigentes’. No estamos para eso, no peleamos por otra cosa más que por el bienestar de nuestra población”.

Además, aseguró que no es “cínica” y que está “dispuesta a hablar, discutir y construir”. Y siguió: “Formo parte de un proyecto político que conduce Cristina Kirchner y de una organización que militó a Axel Kicillof gobernador. Somos militantes políticos”.

“Aflojen muchachos. Hay una provincia que gobernar con sus casi 18 millones de habitantes que cuidar. Hay un gobierno nacional que está buscando ahogar a los municipios. Hay empresas con ganancias extraordinarias que deben contribuir con la población de algún modo. Vayamos por eso”, indicó la intendenta ladera de la expresidenta.

“Nosotrxs (perdonen por ser inclusiva) estamos siempre del mismo lado. ¿Ustedes?”, cerró.

El conflicto por el puerto

Se agrava el enfrentamiento entre el intendente del PJ Ferraresi, enrolado en el proyecto de Kicillof de cara a 2027, y los camporistas Mendoza y Álvarez. Los intendentes laderos de la organización que lidera Máximo Kirchner le reclamaron al mandatario provincial que intervenga para que los municipios que gobiernan tengan ingresos derivados de la actividad portuaria en Dock Sud en pie de igualdad con Avellaneda, donde se asienta la terminal.

La semana pasada hubo una réplica de Ferraresi a sus colegas camporistas por medio de un video, en el que buscó rebatir los argumentos de ambos para reclamar fondos por los daños que los camiones que trabajan con el puerto provocan en las calles y avenidas de sus distritos. “Por Quilmes sólo pasa el 1% de los camiones y por Lanús el 1,3% del total” , sostuvo la agrupación La Eva Perón, reposteada por Ferraresi en la red X.

El video que replicó Ferraresi en las redes sociales tiene de fondo la canción Money, de Pink Floyd, en una irónica referencia a la necesidad de “caja” que tienen algunos intendentes como consecuencia del ajuste que hace el gobierno nacional sobre la Provincia y la merma de fondos desde La Plata hacia los distritos. “Gobernar es asumir las responsabilidades que cada dirigente y que cada militante tiene con su pueblo”, remarcó Ferraresi.

La tensión se elevó cuando a comienzos de esta semana Mendoza y Álvarez anunciaron en redes sociales que ambos municipios hicieron una presentación ante la Justicia por un pedido de informes para conocer la actividad económica del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud “con el objetivo de determinar la real incidencia de la logística del Puerto en ambos distritos”.

Además, alegan que la actividad genera “daños en las calles, deterioro de la red de tránsito, en el cableado, en la obra hidráulica y hasta en viviendas”.

Qué se dice del tema...