Tras el ida y vuelta de las reuniones por el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, postergando el encuentro principalmente por la toma de vacaciones del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse juntos, durante la mañana de este viernes nuevamente.
Luego del acto que compartieron este miércoles en la localidad de Suipacha, el jefe de Estado y la mandataria provincial recorrieron esta mañana el Centro Recreativo Nacional, en Ezeiza.
Presidencia no incluyó la actividad dentro de la agenda oficial de Macri, donde sólo figura una reunión de seguimiento del Ministerio de Seguridad, esta mañana en la Residencia de Olivos. De la actividad participó también la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, así como el secretario de la gobernación, Fabián Perechodnik; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell.
También estuvo presente el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Los funcionarios recorrieron las instalaciones donde se organizan actividades deportivas y al aire libre durante los meses del verano y compartieron un desayuno con chicos que concurren al centro. Los encuentros entre Macri y Vidal se producen en momentos en los que el oficialismo analiza la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para que no coincidan con los comicios presidenciales. Una Comisión Bicameral de la Legislatura analiza las aristas legales del tema y ofrecerá un dictamen a Vidal que no será vinculante.
La mandataria ya adelantó que su intención es definir el tema junto con el presidente Mauricio Macri. En ese contexto, los partidos que componen la coalición Cambiemos anunciaron un acuerdo por el que los dirigentes que se postulen a cargos provinciales en elecciones anticipadas no podrán hacerlo luego a comicios nacionales.