El director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar ruso, Anatoli Pinchuk, anunció en una conferencia de prensa que Argentina “remitió ofertas para la compra de más de 15 cazas MiG-29” a ese país.
Los cazas ligeros MiG-29 están destinados a tareas de defensa antiaérea, dominio aéreo, destrucción de objetivos marinos y terrestres, y están incorporados a las fuerzas armadas de Rusia y otros 25 países.
Asimismo, durante una visita a Moscú realizada el pasado mes de septiembre, el ministro de Defensa argentino, Julio Martínez, manifestó el interés de su país en la adquisición, con transferencias de tecnologías, de rompehielos, lanchas, cazas y aviones de instrucción.
Y así, en la presentación celebrada en una de las fábricas de Mikoyan en la ciudad de Lujovitsi, cerca de Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, intervino a través de una videoconferencia, en la que subrayó el importante potencial de los MiG-35, refiriéndose que puede utilizar la extensa red de talleres de mantenimiento con las que ya cuentan los MiG-29 en varios países.
“Este avión tiene un buen potencial de exportación. Me refiero a que más de 30 países operan activamente otra aeronave: el MiG-29 [primer avión de esta familia]”, dijo Putin.