La abogada Florencia Arietto brindó una charla en el marco de una nueva jornada del Instituto República en la que aseguró que actualmente el sueldo de los policías está por debajo de la línea de pobreza.
“La mayoría de los policías alquila, no tiene acceso a un crédito y ni siquiera tienen acceso al Churruca cuando son heridos en cumplimiento del deber”, sostuvo la dirigente en la charla que se llevó a cabo este miércoles en Avellaneda y tuvo al candidato a intendente del municipio por JxC Maxi Gallucci como anfitrión.
Arietto remarcó que hoy les están ofreciendo a los jóvenes como salida “laboral” que vayan a morir por setenta mil pesos. Esto se debe a que ponen civiles a manejar los patrulleros. Considera fundamental que se le mejoren las condiciones de trabajo a los policías. Teniendo como base un salario digno y la capacitación que corresponde.
Además se refirió a los “blindajes de los patrulleros”. “Excepto en algún lugar específico como San Miguel que se ocupa el municipio de blindarlos. No hay blindaje que proteja al conductor de una bala”, reveló.
En tanto, Gallucci se refirió puntualmente a la situación dramática que atraviesa Avellaneda en materia de inseguridad y consideró que “el vecino no solo tiene que ser la víctima, sino que tiene que ser participe en la solución. Y eso es algo que nos corresponde generar a nosotros”.
“Si la mayoría de los vecinos decide que el intendente sea yo, voy a ser el jefe de la policía. Y el control de esa policía no lo va hacer desde la Plata una persona que no sabe lo que pasa en Avellaneda”, finalizó.