La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, visitará el viernes la ciudad de Mar del Plata para encabezar un acto de la Fundación Pensar. La visita representará su primera incursión territorial en el interior bonaerense desde que definió pasarse de la Ciudad a la provincia de cara a 2015.
Vidal participará a las 17 de un evento de la Fundación Pensar, que tendrá lugar en un hotel marplatense. La vicejefa estará acompañada por el referente del macrismo de Mar del Plata, Eduardo “Lalo” Ramos, campeón del TC en 1994 y referente macrista en la ciudad costera.
“Armamos un equipo de contenidos para ir entendiendo la problemática de la provincia con la Fundación Pensar”, afirmó a DyN un dirigente del PRO que sigue de cerca la campaña de Vidal y agregó que la Vicejefa de Gobierno está “estudiando mucho” los problemas de la provincia y que las recorridas por los municipios sirven para “captar a los mejores dirigentes” que se sumen a un 2014 “todo amarillo”.
Con relación al armado bonaerense, en el macrismo aseguran que “la gente no reconoce la gestión de (Daniel) Scioli”, en sintonía con las declaraciones de la propia Vidal contra el Gobernador provincial, quién eligió levantar su perfil y habló, días atrás, de las deudas de la provincia en materia de “salud, seguridad e infraestructura”.
Además, en el PRO cruzaron al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, quienes criticaron a la funcionaria porteña, al señalar como “un chiste” si la única “medida que nos pueden nombrar es la creación del Estadio Único de La Plata”.
Vidal fue la elegida de Mauricio Macri, junto a su primo Jorge Macri (intendente de Vicente López), para caminar el distrito bonaerense y construir una alternativa propia de cara a 2015. En el macrismo ven a la funcionaria porteña en el mismo nivel de Darío Giustozzi, quien se postuló como candidato del massimo para la Provincia.
Vidal visitó recientemente los municipios de Vicente López y Lanús, y el del próximo fin de semana representa el primer viaje al interior bonaerense para trabajar por su candidatura a gobernadora.