El gobernador bonaerense Daniel Scioli se encontraba reunido este mediodía con representantes de los cinco sindicatos docentes de la Provincia, para destrabar el paro de tres días anunciado por los maestros. Desde el gobierno de la Provincia adelantaron que están dispuestos a trabajar en una agenda de temas planteado por los sindicalistas, pero no en una nueva pauta salarial, la cual ya fue cerrada unilateralmente por decreto.
El encuentro se llevaba a cabo en la sede de la cartera educativa provincial con delegados de los gremios SUTEBA, FED, SADOP, UDA y AMET.
Además de Scioli, el ejecutivo bonaerense estaba representado por la titular del área educativa, Nora de Lucía, y los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.
Más temprano, tras el duro cruce entre el Gobierno nacional y Daniel Scioli por el conflicto docente, 89 intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires respaldaron al gobernador bonaerense y pidieron que “las clases se desarrollen con normalidad” en una solicitada titulada “Los chicos en las aulas”.
Hay que recordar que el mandatario había pedido ayuda a intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires para apaciguar los reclamos salariales de los maestros.
“La educación pública es un derecho universal de nuestros chicos. En ese sentido, por justa que sea una reivindicación salarial, debe compatibilizarse cualquier reclamo con el derecho de nuestros hijos a aprender en las aulas”, señala la solicitada, que fue publicada en los diarios bonaerenses.