Luego de los últimos cortes de luz que se sufrieron en la Ciudad y en el Conurbano, en plena ola de calor y luego del anuncio de un nuevo tarifazo, el enojo de la gente creció. Sin embargo, el exministro de Energía de Cambiemos, Juan José Aranguren, estimó que a la Argentina le va a costar otros dos o tres años alcanzar un promedio de cortes de luz por usuario equivalente al que hay en Chile o Perú.
En una entrevista ccon LN+, Aranguren sostuvo que el elevado costo de la energía se debe a que se trata de un bien escaso, pero eso no lo califica como un derecho de las personas. En ese sentido, indicó que los países más avanzados pagaron la energía a un precio alto y que el mayor derecho humano que se le puede ofrecer a la población es la posibilidad de conseguir un trabajo.
“Ayer un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo”, sentenció el exministro.
“A veces a los argentinos nos gusta la frase ‘mentime que me gusta’. Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito”, agrregó.
Y para finalizar volvió a pegarle a la política energética del kirchnerismo. “Tenemos que tener en cuenta que en el año 2015, todos los argentinos subvencionamos a Edenor y a Edesur para pagar sueldos, no para mejorar la calidad del servicios. Pagábamos el 10% de lo que costaba la energía eléctrica”,concluyó.