Arroyo Salgado volvió a cuestionar a Fein y Palmaghini

Arroyo Salgado volvió a cuestionar a Fein y Palmaghini

Para la ex esposa del fallecido fiscal, la difusión de pruebas de la investigación "inhibe y condiciona a los testigos". También les sugirió que eviten actuar "bajo una visión sesgada e ignorante".


Preocupada por cómo se desarrolla la investigación de su ex esposo, la jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a cuestionar a la fiscal Viviana Fein y la magistrada Fabiana Palmaghini, cuestionó la divulgación de información sensible y advirtió sobre las consecuencias que eso puede tener para el caso.

En un escrito que fue presentado el jueves pero recién se conoció este miércoles, la magistrada señaló que una “de las tantas consecuencias negativas” de la difusión de pruebas de la investigación es que se “inhibe y condiciona a los testigos con posibilidades de realizar voluntariamente aportes para el esclarecimiento del hecho; respecto de los que, se entiende, alberguen temor en hacerlo frente a la consabida difusión que de inmediato se dará a sus dichos”.

Este martes se conoció la declaración de dos de las personas que fueron testigos de los análisis que se realizaron en el departamento del fiscal general del caso AMIA luego de su muerte. Natalia Fernández advirtió sobre irregularidades en los procedimientos y el llamado Testigo C aseguró que vio pisadas ensangrentadas en el vestidor de la vivienda.

A través de su abogado, el defensor público Germán Carlevaro, la madre de las hijas del difunto fiscal Alberto Nisman reclamó además que tanto Fein como Palmaghini actúen “sin condicionamientos ni temor alguno al juzgamiento indebido, apresurado y equívoco de los funcionarios de otros poderes del Estado, aún cuando los mismos provengan de las Máximas Autoridades de los Poderes Ejecutivos y Legislativos Nacional”. En otro párrafo del escrito difundido por el diario Clarín, la querella incluso sugirió evitar que “actúen bajo una visión sesgada e ignorante del equilibrio”.

Como lo hizo en su exposición en el Senado, Arroyo Salgado reiteró sus cuestionamientos a la difusión de información que realizan “el Poder Judicial de la Nación y Ministerio Público Fiscal” porque no es para “satisfacer con ello el interés público”, sino que “se usó del posicionamiento institucional que ocupan en cuanto servidores del sistema de administración de justicia en interés propio”.

Este miércoles, la ex mujer de Nisman participará junto a sus dos hijas de la “marcha del silencio” para reclamar el esclarecimiento de la muerte del difunto fiscal general del caso a la AMIA.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...