La actriz de la galardonada serie Game of Thrones, Maisie Williams, publicó una encuesta en Twitter acerca de si debería comprar o no Bitcoin y la consulta captó la atención de varios empresarios. Entre ellos, el multimillonario Mike Novogratz quien quiso convencer a la actriz de que compre, ya que pronosticó que el precio de Bitcoin llegará a 65.000 dólares.
Cabe recordar que Novogratz es un gran defensor de Bitcoin desde hace mucho tiempo y dijo que esperaba que su precio siguiera subiendo a medida que más gente se entusiasme con la idea de añadirlo a su cartera.
Otro de los empresarios que aconsejó a Williams fue Elon Musk, y el gran inversor de criptodólares Barry Silbert, según un artículo de Business Insider.
El Bitcoin subió hasta un 4,8% a 18.480 dólares el miércoles, hasta un nuevo máximo en tres años, antes de caer en 1.000 dólares durante la rueda en Asia. Su cotización era de 1,456,345.27 pesos argentinos y 18.194 dólares poco después de las 9, hora de Buenos Aires.
En ese sentido, la capitalización del mercado de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo de 337.000 millones de dólares y superó el récord de 328.000 millones de dólares establecido en diciembre de 2017.
Novogratz pronosticó que el precio de Bitcoin alcanzaría los 65.000 y le respondió a Williams que esperaba que el precio llegara primero a 20.000 dólares antes de llegar a 65.000 dólares debido a un “efecto de red” por la existencia de mucha demanda y poca oferta. “Así que SÍ, cómpralo”, dijo.
El crecimiento de la Bitcoin se dio en octubre, cuando PayPal anunció que permitiría a sus usuarios comprar, vender y mantener la criptodivisa en su red. El precio ha subido un 70% desde principios del mes pasado.
Paypal detalló que en una primera fase, que estará disponible en unas pocas semanas, permitirá comprar, vender y ahorrar con Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. A comienzos del próximo año, permitirá pagar con estas criptomonedas en una red de 26 millones de comercios, lo que representa un paso más hacia la consolidación de las criptomonedas, inventadas inicialmente en 2007 por el misterioso Satoshi Nakamoto.
De todos modos, aunque Novogratz aconsejó a Williams que comprara, la respuesta general a su encuesta reflejó que el veredicto estaba en su contra. De los casi 900.000 votos en su encuesta a las 5.30 de la mañana de hora de la Argentina de este miércoles, cerca del 53% de los encuestados estaban en contra de invertir en Bitcoin; la actriz tiene 2,7 millones de seguidores en esta red social.
La encuesta incluso llamó la atención del CEO de Tesla, Elon Musk, del presentador de podcast Stephan Livera, y de Barry Silbert, el CEO del fondo de inversión Digital Currency Group.
En relación a los escépticos, el gestor de fondos de cobertura Ray Dalio reconoció el martes que “puede que le falte algo” en Bitcoin y dijo que todavía veía razones por las que no esperaba que se convirtiera en una moneda corriente. “La manía de Bitcoin ha vuelto”, dijo ayer Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda. “Bitcoin superó fácilmente los USD 17.000 y ahora todos tienen sus ojos en el nivel de USD 20.000, lo que podría desencadenar algunas ventas”.
Las ganancias de este año siguen a una aceptación más amplia en Wall Street, donde Fidelity Investments, por ejemplo, lanzó un fondo de Bitcoin meses atrás. Algunos money managers prominentes también se convirtieron en criptoconversos, y el inversionista Paul Tudor Jones compró la moneda como cobertura contra la inflación potencial. Y PayPal Holding dijo en octubre que permitiría a los clientes acceder a las criptomonedas, lo que estimuló las proyecciones de que más personas podrían comenzar a usar tokens digitales.
Los defensores afirman que la criptomoneda puede actuar como un refugio seguro en tiempos de turbulencia y puede ser una cobertura contra la desenfrenada emisión de dinero. Otros se han sentido atraídos por su espectacular avance este año: la moneda digital ha subido más del 135% en 2020, aunque todavía tiene un 12% para alcanzar su máximo histórico.