Según trascendió, el Gobierno de Alberto Fernández tendría decidido prolongar el confinamiento hasta el 26 de mayo, pero tanto en la Ciudad como en la Provincia las restricciones actuales continuarán en gran medida, tal como consignó el medio Ámbito.
“La cuarentena va a seguir después del 10 de mayo” había declarado el ministro de Salud Ginés González García en declaraciones periodísticas en las últimas horas.
La intención oficial en esta etapa es “administrar y flexibilizar” más industrias y servicios bajo un esquema que no implique una masiva circulación de gente, según reveló Ámbito.
Durante este lunes, el Gobierno se mantiene en diálogo con gobernadores para poder discutir acerca de las actividades que podrán ser flexibilizadas o volver a funcionar y de qué manera, detalla el mencionado portal.
Ante la consulta del diario de por qué no se habilitan que abran más negocios, la respuesta es que lo que se trata es evitar el movimiento de gente y, por lo mismo, no se habilitaría el take away, como propone el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Acerca de las clases en las escuelas, se indicó que las aulas continuarán cerradas unos cuantos meses más y recién las clases presenciales podrían retomarse en septiembre.