El presidente de la Comuna 14, Maximiliano Corach, se refirió a la gestión integral de residuos sólidos urbanos y aseguró que esa zona “está contenerizada en un 75% y para fin de año llegaremos al 100%. Hoy son más de 3.000 los edificios que separan sus residuos en origen en Palermo”.
Fue durante una charla junto a otros funcionarios, que tuvo lugar en un “living móvil” que se montó en la esquina de la avenida Coronel Díaz y Arenales. Estuvieron presentes el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el subsecretario de Asuntos Públicos, Álvaro González; el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 2, Facundo Carrillo; y la comunera María Amelia Alonso.
En ese marco, Corach señaló que “el día que asumió la actual gestión en la Ciudad se propuso trabajar por la creación de una ´Ciudad Verde´ y desde la comuna de Palermo acompañamos ese proceso. Con gran esfuerzo estamos empezando a ver los primeros cambios porque la ´agenda verde´ la hacemos con la gente”.
Por su parte, Álvaro González subrayó: “Creemos que ser transparentes en nuestras acciones de gobierno es una virtud y por ello implementamos la ley de acceso a la información pública, creamos el catálogo de datos abiertos ´Buenos Aires Data´, el sistema electrónico de compras y contrataciones, entre otras medidas innovadoras en esta materia”.
En tanto, Macchiavelli consideró que “la calle es el verdadero termómetro de la política y nada mejor que participar de este tipo de encuentros para escuchar las sugerencias de los vecinos. Es la mejor forma de comprobar que estamos trabajando bien y que seguimos mejorando”.
Por último, Carrillo indicó: “Nos esforzamos para estar cada vez más cerca de los vecinos escuchando sugerencias y debatiendo por el futuro de la Ciudad. Esta acción que hacemos en la calle se hará en las 15 comunas de la Ciudad y es una muestra más de que queremos la cercanía con los vecinos”.