El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este jueves 9 de los 31 edificios que conformarán la Villa Olímpica para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Rodríguez Larreta destacó: “Cada vez que vengo, me sorprendo gratamente de cómo estamos avanzando, en este que es uno de los proyectos más grandes que estamos llevando adelante en la Ciudad”.
Las 9 edificios suman 400 departamentos. Tienen entre seis y siete pisos y albergan entre 21 y 48 viviendas, depende el tamaño. A su vez, el complejo hospedará alrededor de 7.000 atletas y entrenadores participantes. Se estima que la obra concluya a fin de este año.
Asimismo, el jefe de Gobierno porteño subrayó que “además de las viviendas que se construyeron para gente del barrio, se ha generado mucho ‘laburo’: hay más de 2.000 personas trabajando acá”. En la misma línea, aseguró: “Estamos terminando las primeras edificaciones más de un año antes”.
Además, manifestó que “adicional de que lo estamos haciendo para los Juegos Olímpicos, que es uno de los eventos más importantes en la historia del deporte en la Ciudad”.
Cuando finalicen las obras, de los 31 edificios quedará un total de 125.000 metros cuadrados de viviendas completamente nuevas para los vecinos del lugar, ubicado en Villa Soldati.
En ese sentido, Rodríguez Larreta adelantó que van “a tratar de iniciar la preventa de estos departamentos incluso antes de las olimpíadas para que ya la gente sepa quiénes será los dueños”, y remarcó que “habrá una prioridad para la vente del barrio pero también de otras zonas porteñas”.
Con lo cual, finalizó su discurso diciendo que “para toda esta zona sur es un gran impulso para el crecimiento. La mejor manera de desarrollar el sur de la Ciudad es trayendo trabajo, como hacemos acá”.
Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño no estuvo solo. Lo acompañaron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; el subsecretario nacional de Juventud, Pedro Robledo, y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
Cada complejo tiene entre 21 y 48 viviendas, que albergarán a los deportistas durante los juegos y luego quedarán para los vecinos.
— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 7, 2017
#AHORA recorriendo las obras de la Villa Olimpica que luego serán viviendas sociales con @horaciorlarreta @diegosantilli @francomoccia pic.twitter.com/fnrG6NRDkC
— ➖PITER.ROBLEDO➖ (@Piter_Robledo) September 7, 2017
A su turno, Moccia recalcó: “Hoy estamos demostrando que podemos terminar en tiempo, trabajando juntos el Gobierno de la Ciudad, las empresas y los trabajadores, haciendo algo que sin ninguna duda va a quedar en el recuerdo de todos los porteños como el nuevo gran barrio de la Ciudad: el Barrio Olímpico”.