El Hospital Argerich fue destacado durante toda la semana pasada por el tema del turista sueco asaltado y que sufrió la amputación de una de sus piernas. Al respecto, el Comité de Presidencia de la Asociación de Médicos Municipales que preside el doctor Jorge Gilardi dio a conocer un comunicado en el que le pidió al Ministerio de Salud de la Ciudad que los hospitales no sean conducidos por CEOs.
El joven de 36 años fue asistido desde el primer momento en el Hospital Argerich y desde el Gobierno, remarcaron la labor de todo el cuerpo médico. El Comité que preside Gilardi indicó que “una vez más, el accionar de los médicos municipales nos llega de orgullo”. “La pronta, eficiente y profesional respuesta a una situación de tal gravedad, sin mirar quién es el paciente ni si tiene cobertura, es el ejemplo perfecto de cómo es y debe ser la Salud Pública y la labor médica para toda la comunidad”, agregaron.
En paralelo, advirtieron: “Es claro: así se desempeñan nuestros hospitales porque son conducidos por directores médicos y no por CEOs”.