El escritor y periodista Jorge Asís viene realizando punzante sobre el accionar del Gobierno nacional de Mauricio Macri. “El Gobierno atraviesa un momento político raquitíco, el mercado le picó el boleto… A esta hora hay empresarios muy poderosos que están cenando con Sergio Massa, esto no es patrullero, es información… Con la gente que tiene en su equipo económico tal vez el tiene respuestas para ellos…”, dijo el escritor Jorge Asís este jueves en su segmento de Animales Sueltos.
Además, agregó: “En la Argentina funciona una dinámica del escándalo, los aportantes truchos fueron neutralizados por los cuadernos del remisero de la fortuna, y hoy todos hablan del dólar a 40 pesos, de una Argentina a la deriva, sin liderazgo económico ni político”.
“Muchachos no utilicen al peronismo para justificar el fracaso, no le echen la culpa al peronismo de todo, de qué le vas a echar la culpa a Macri, lo ponés hoy a Macri con un Toblerone en la puerta de un colegio y los chicos no se le acercan”, señaló, considerando que “hay problemas y no resolvieron uno, todo es bableta, todo lo que dijeron eran tortitas negras, nada más, lamentablemente nada más… Ha sido todo un gran amague, una antología de pretextos, yo los puedo ayudar a encontrar pretextos nuevos”, criticó.
Luego continuó diciendo: “La verdad es que el Gobierno de Mauricio Macri ya está para la cochería, lo salva la indulgencia de la sociedad y la oposición para tratar de que estros muchachos se consoliden, esa indulgencia hay que pregonarla”, indicó.
Y sobre la situación del Jefe de Gabinete, Marcfos Peña, dijo: “Macri va a morir con las Peñas puestas, no podrán sacarlo”, pese a los esfuerzos de Vidal y Larreta.
Y finalizó descartando un supuesto intento desestabilizador. “Lo que menos quiere nadie es echar a estos muchachos, por más que todo esto ahora peor que en el 2001”.
“Que sigan bailando, que para eso son buenos, pero que pongan gente que sepa, hermano…”, agregó, “los radicales me enternecen, Carrió pobrecita debe estar complicada, todos echando culpas”. dijo como despedida.