En época de campaña, ningún detalle se deja al azar, ni ninguna oportunidad de publicitarse debe ser desperdiciada.
El concepto no es desconocido por Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación y candidato a senador nacional por la Provincia, quien este martes viajó hasta Campana, acompañado por funcionarios nacionales y bonaerenses, además de intendentes de la primera sección electoral de distintos bloques políticos.
Allí, Bullrich, quien compartiría fórmula con la ex interventora del SOMU y actual titular de Acumar, Gladys González, relanzó el plan “Asistiré”, que busca evitar la deserción escolar de chicos de 12 a 20 años. Pero la jornada fue aprovechada también para defenestrar al plan FINES, dispuesto durante la gestión del kirchnerismo.
Sin embargo, logró trascender que este programa Pro es exclusivo para la primera y tercera sección, lo que asomó la idea de que, en realidad, este relanzamiento sirvió como “excusa” para mantener un contacto más directo y fluido con el Conurbano.
El jueves tendría otra presentación en un distrito de la tercera sección, mientras que espera al 2 de mayo el lanzamiento de “Asistiré” en Malvinas Argentinas, gobernado por Leo Nardini.
Finalmente, en el acto de este martes también participó el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien suena fuerte como reemplazante de Bullrich, en caso de que se concrete su salida para lanzarse de lleno a la campaña.
Me reuní en Campana con intendentes de la provincia de Buenos Aires para planificar la implementación del programa #Asistiré pic.twitter.com/dxJhx61b4F
— Esteban Bullrich (@estebanbullrich) April 25, 2017