Este viernes, el senador radical por la provincia de Mendoza, Ernesto Sanz, oficializará su precandidatura presidencial por el Frente Amplio Unen con un acto en el estadio Luna Park.
A pesar de ser el candidato del espacio con menores posibilidades de ganar las PASO del frente, según las encuestas, Sanz buscará posicionarse como la “mejor opción” de la oposición para liderar el cambio que “la sociedad reclama”. Durante su discurso, el mendocino tiene pensado apuntar contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
Si bien en su momento se manejó la posibilidad de que Sanz rompiera su acuerdo con el FAU para secundar a Macri en su aventura presidencial, el senador se encuentra molesto con el líder del Pro y Massa por los rumores que indican que éstos estarían negociando con referentes provinciales radicales para garantizarse los votos que les hacen falta en el interior del país. De concretarse esto, ninguno de los ellos necesitaría negociar con Sanz, quien muy posiblemente no llegue a las elecciones generales como candidato presidencial.
Los organizadores del evento esperan reunir 10.000 personas, para explicitar el apoyo del “radicalismo nacional” a la candidatura de su Presidente.
De hecho, ya confirmaron su presencia al acto buena parte de la decena de candidatos a gobernadores con chances de ganar en sus respectivas provincias, intendentes y miembros de la estructura partidaria.
Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán) encabezarán el pelotón de aspirantes a gobernador que estarán en el Luna Park, que también integrarán Eduardo Costa (Santa Cruz), Julio Martinez (La Rioja), Mario Barletta (Santa Fe) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), entre otros.
También estarán el precandidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.
Del acto no participará Julio Cobos, adversario interno de Sanz en la UCR y en el FAU por la candidatura presidencial.
“Cada uno conserva su espacio y su individualidad en la competencia y está bien”, dijeron cerca del referente radical, quien tampoco participó del lanzamiento de ex vicepresidente, en mayo pasado, en la Federación de Box.
Del resto de los presidenciables del FAU, solo confirmó su presencia Elisa Carrió, pero voceros de Sanz, se atajaron: “con Lilita nunca se saben”.