“La Defensoría va a salir a la calle, donde están los problemas de la gente”, destacó Amor. “Nuestra institución no debe ser ni el polo de oposición contra un gobierno ni el ministerio de un gabinete, debe asumir el rol que le otorga la Constitución, que es la defensa, protección y promoción de los derechos humanos. En consecuencia, la Defensoría no puede ser neutral, tiene que hacerse cargo de defender a las personas cuando sus derechos son vulnerados”, agregó.
Al mismo tiempo, aseguró que “vamos a acompañar el proceso de descentralización institucional de la Ciudad con mucha presencia en las quince Comunas porteñas, y a ocuparnos de quienes arriban a la Ciudad provenientes del interior del país o de una nación limítrofe y sufren la vulneración de alguno de sus derechos. También vamos a incrementar fuertemente nuestro trabajo institucional en las villas de emergencia. Tenemos que hacernos cargo de los problemas de los vecinos y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos”.
Amor también señaló que la problemática de las adicciones será un eje central en su gestión y que “trabajaremos con todos los organismos locales y nacionales que intervienen en el tema para articular acciones en conjunto para enfrentarla de manera sistemática e integral”.
Amor fue designado por la Legislatura porteña el pasado 9 de diciembre y lo acompañarán como Defensores Adjuntos María América González, José Palmiotti, Lidia Saya, Claudio Presman y Oscar Zago.
Al acto que se realizará por la tarde en la Manzana de la Luces está previsto que asistan el Secretario General de Sutecba Amadeo Genta, los Diputados Nacionales Mara Brauer y Juan Cabandié, el Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chain, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, la Ministra de Salud Graciela Reybaud, el Ministro de Modernización Andrés Ibarra, el Padre Carlos Accaputto de la Pastoral Social , el Presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio, el Presidente del Consejo de la Magistratura Juan Manuel Olmos, el Procurador General de la Ciudad Julio Conte Grand, los ex Defensores del Pueblo de la Ciudad Antonio Cartañá, Alicia Oliveira y Alicia Pierini , Jueces del Tribunal Superior de Justicia de la CABA, Consejo Directivo de la CGT, Miembros de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales (COEMA) entre otras autoridades porteñas y nacionales.