A las 14.30 de este lunes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le tomará juramento a Joaquín de la Torre, que asumirá como nuevo ministro de la Producción.
Para su asunción De la Torre pidió licencia como intendente del municipio de San Miguel, donde fue reelecto el año pasado, en el marco de su entonces pertenencia al Frente Renovador.
A pesar de los gestos de acercamiento que Vidal viene realizando hacía distintos intendentes peronistas, los jefes comunales del justicialismo no tienen planeado ir a la asunción.
Ni los que militan en el kirchnerismo, como es el caso del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ni los que están alejados de los K, como es el caso del Grupo Esmeralda, que integran, entre otros los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el de San Martín, Gabriel Katopodis.
Un hecho llamativo sucedió el sábado durante el timbreo que realizaron el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y Vidal, por distintos lugares de la provincia, al recorrer San Miguel aunque lo hicieron sin De la Torre.